Moscú, 25 jul (Prensa Latina) Unidades del ejército ruso expulsaron a las formaciones armadas ucranianas del asentamiento de Maliyevka, en la provincia de Dniepropetrovsk, informó hoy el asesor del jefe de Donetsk, Igor Kimakovski.
Según refirió el experto, los grupos de asalto rusos expulsaron a las Fuerzas Armadas de Ucrania de sus posiciones en la aldea de Maliyevka en Dniepropetrovsk, al igual que del asentamiento de Yalta, en la República Popular de Donetsk, en la frontera con la citada provincia ucraniana.
Kimakovski relató que previamente, las tropas rusas se acercaron a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Dniepropetrovsk, tras los golpes efectivos de los sistemas de misiles Iskander-M que destruyeron los misiles de defensa aérea Patriot emplazados en Ordzhonikidze, también en Dniepropetrovsk.
Entretanto el experto militar, Andrei Marochko, informó que Las Fuerzas Armadas Rusas crearon una bolsa de fuego para las tropas ucranianas en el importante bastión de Chasov Yar.
Marochko detalló que en el barrio de Yuzhny de la ciudad de Chasov Yar, las tropas rusas rodearon las unidades de las Fuerzas Armadas Ucranianas e iniciaron una limpieza sistemática del territorio.
En Chasov Yar se está registrando además el avance de las unidades rusas en los microdistritos de Severny y Shevchenkivsky, agregó.
En tanto se conoció que comenzaron los combates por la aldea de Stupochki, al sur de Chasov Yar, donde el ejército ruso consolidó tres nuevas posiciones.
Otros artículos del autor:
- Todo listo para las primarias presidenciales en Chile (+Foto)
- OTAN restringe libertad de navegación en el Báltico, denuncia Rusia
- Condena a otros 31 implicados en golpismo sacudió semana en Brasil
- Inicio de interrogatorios a testigos de Bolsonaro descolló en Brasil
- Israel ejecutó nueva masacre cerca de centro de ayuda en Gaza