Ejército israelí continua redadas y arrestos en Cisjordania

El Ejército israelí lanzó hoy nuevas redadas contra pueblos y ciudades en la ocupada Cisjordania, donde fueron arrestados decenas de palestinos.

Esta mañana los soldados asesinaron a un hombre en una aldea cercana a la norteña ciudad de Jenin y detuvieron a sus hijos, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Según la fuente, los efectivos castrenses irrumpieron en la localidad, donde lanzaron una campaña de arrestos a gran escala.

Wafa informó que otros 20 palestinos fueron apresados en el campamento de refugiados de Qalandia, ubicado en el norte de Jerusalén.

Fuentes locales informaron que una gran fuerza del Ejército asaltó la localidad, donde allanó un gran número de casas y disparó munición real, bombas de sonido y gases lacrimógeno, subrayó. Los militares israelíes también detuvieron en la madrugada a cinco personas en la ciudad de Qalqilya y a cuatro más en las aldeas de Duma y Burqa, en la gobernación de Nablus.

El medio noticioso explicó que los uniformados apresaron a otros dos civiles en la ciudad de Belén.

Como parte de las operaciones, efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) irrumpieron en el barrio de Al-Hadaf, en la ciudad de Jenin.

Este jueves las excavadoras israelíes continuaron demoliendo casas en el vecino campamento de refugiados, que junto a la urbe son epicentro de una ofensiva castrense iniciada en enero último.

Decenas de miles de palestinos huyeron de sus casas en esas localidades desde entonces por la campaña de las FDI, que destruyeron centenares de viviendas y causaron importantes daños materiales allí.

Este jueves también asaltaron la aldea de Kafr Qaddum y el campamento de refugiados de Deheishe.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *