
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. publicó este martes 33.295 páginas de documentos relacionados con el financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.
La publicación se llevó a cabo a petición del presidente de la comisión, James Comer, quien presentó una solicitud al Departamento de Justicia.
A su vez, el departamento ha indicado que continuará proporcionando esos registros, asegurando al mismo tiempo la supresión de las identidades de las víctimas y de cualquier material de abuso sexual infantil.
Comer declaró que la publicación constituye un “primer lote” de materiales relacionados con el caso.
Todavía no está claro cuánta información previamente desconocida contienen los registros. Los demócratas del comité señalaron anteriormente que gran parte del material entregado por el Departamento de Justicia ya había sido hecho público.
Otros artículos del autor:
- Epidemias amenazan la vida de los niños en Gaza
- Juez prohíbe que ICE efectúe arrestos en tribunales del área de Chicago
- Díaz-Canel: EE. UU. viola sus obligaciones como sede de la OPS
- Cuba denuncia impunidad de EE.UU. en crimen terrorista de Barbados
- Bolton, exasesor de Trump, se dice ‘víctima’ de las ‘armas’ del Gobierno de EEUU