La ceremonia de homenaje a Ebrahim Raisi está prevista para el jueves.

Estados Unidos boicoteará una ceremonia de la Asamblea General de la ONU prevista para el jueves para honrar la memoria del fallecido presidente iraní Ebrahim Raisi, informa Reuters citando a un funcionario del país norteamericano.
“No asistiremos a este acto en calidad alguna”, declaró el interlocutor de la agencia, agregando que “las Naciones Unidas deberían estar con el pueblo de Irán, no conmemorando a su opresor de décadas”.
Tradicionalmente, la Asamblea General de la ONU se reúne para rendir homenaje a cualquier jefe de Estado que en el momento de su fallecimiento ejercía sus funciones. La ceremonia del jueves incluirá discursos sobre Raisi.
Washington expresó sus condolencias oficiales por la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, su ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y otros miembros de su delegación en un accidente de helicóptero el 20 de mayo.
“Mientras Irán elige al nuevo presidente, reafirmamos nuestro apoyo al pueblo iraní y su lucha por los derechos humanos y las libertades fundamentales”, señaló el Departamento del Estado en un comunicado.
Otros artículos del autor:
- Putin: Las propuestas de EE.UU. pueden servir de base para un acuerdo de paz definitivo en Ucrania
- Trump: “El espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela debe considerarse cerrado en su totalidad”
- Manifestantes toman violentamente palacio de Gobierno tras el asesinato de alcalde en México (VIDEOS)
- Diputado ucraniano califica de “crítica” la situación con misiles estadounidenses
- El primer comentario de Trump tras tiroteo contra militares cerca de la Casa Blanca
