Educandos y docentes crean para una ciudad que florece (+Fotos)

Con la presencia de alumnos, maestros y profesores de las diferentes escuelas del territorio en la mañana de este miércoles 17 de diciembre, día del aniversario 195 de Nueva Gerona, se realizó la premiación del concurso Una ciudad que florece que como agasajo a ella convocó la Dirección Municipal de Educación.

FOTO: Ricardo Alarcón Hernández

El concurso pioneril en las diferentes manifestaciones del arte, del que se reconocieron en el parque de Los Hexágonos los mejores trabajos en Literatura se dedicó, además, al aniversario 67 del triunfo de la Revolución y al centenario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz.

Daniela Páez Fonte, estudiante de la escuela secundaria básica Fructuoso Rodríguez Pérez, donde cursa el octavo grado, se presentó y resultó laureada:

“Me inspiré para crear mi poema en la Isla. Este es un lugar hermoso y quise demostrar el amor que siento hacia él. Si vuelve a darse una oportunidad de participar en un concurso así pues vuelvo a hacerlo.

FOTO: Ricardo Alarcón Hernández

“En otros a los que se ha convocado me he sumado. Me gusta expresar mis sentimientos. También hacer maquetas, creaciones que no sean como las de los demás. Con el tema de la literatura escribo historias, hago poemas, cuentos…”

Amenizaron la parte cultural de la entrega de estímulos a los ganadores el proyecto Colmena feliz de la escuela primaria Josué País García y parte del talento danzario de la Hermanos Saíz.

Esta es una ciudad que todos los días florece; esa fue la idea principal del certamen que tuvo una participación masiva de educandos y trabajadores, quienes tuvieron a bien enviar sus trabajos como muestra de amor y arraigo por la capital pinera.

Nueva Gerona tuvo su constitución oficial en 1830. Dentro de cinco años se celebrará su bicentenerio. Con el paso del tiempo se ha transformado sin perder la esencia de sus raíces y tradiciones.

FOTO: Ricardo Alarcón Hernández
FOTO: Ricardo Alarcón Hernández
FOTO: Ricardo Alarcón Hernández
FOTO: Ricardo Alarcón Hernández
FOTO: Ricardo Alarcón Hernández

Otros artículos del autor:

195 Aniversario Nueva Gerona Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *