En un difícil partido final ante la dupla rusa mejor rankeada que intervino en la parada de Kazán, el principal binomio cubano integrado por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo logró la victoria en tres parciales para llevarse su primera medalla de oro en el Campeonato Nacional de ese país europeo.
La pizarra final favorable a los antillanos, quienes ocupan actualmente el décimo puesto del ranking mundial fue de 2-1 (21-16, 15-21, 15-11) frente a Alexey Arkhipov y Dmitry Veretyuk (primera dupla de Obninsk), resultado que completó el tránsito invicto de nuestros representantes por este certamen.
Foto: Federación de Voleibol de Rusia.
Este es el primer título que obtienen Díaz y Alayo en el circuito ruso, pues el año anterior (2023) se llevaron dos preseas de bronce en igual cantidad de presentaciones.
Foto: Federación de Voleibol de Rusia.
Recordar que también tuvieron participación por Cuba en esta parada de Kazán la dupla femenina que conforman Yenifer Rivera y Maykelin Drik, así como la masculina integrada por los guantanameros Damián Gómez y Eblis Veranes; ambas culminando entre los puestos del 9 al 16.
Foto: Federación de Voleibol de Rusia.
Ahora la delegación antillana se trasladará a la ciudad de Anapa para disputar entre los días 5 y 8 de septiembre la parada final de este circuito ruso.