
Dulces abejitas, que regalan sueños y dan alegría. Que todos los niños vengan a escuchar, que nuestro cuento ya va a comenzar…, dijo la abeja Reina y el espectáculo echó a andar, en una sabrosa celebración que regalaron colmenitas pineras en los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Porque donde haya que dar sonrisas, ahí están ellas con sus mieles, tan pequeñas haciendo una fiesta grande para celebrar el 4 de abril en la Isla de la Juventud.
Colorito, Chispita y Plim Plim hicieron de las suyas también en el cine teatro Caribe, junto a las mellizas Trensita y Lacito, quienes con todo su colorido y carisma fueron dando entrada a los distintos invitados. Los primeros, la colmenita del círculo infantil La Edad de Oro, unos pequeñines que hasta a ritmo de sucu suco hicieron mover sus piernas a los presentes.

Asimismo, la voz de la solista Rocío Figueredo Gómez, de la escuela Josué País, deleitó al público, que disfrutó, además, de la presentación del enjambre de ese plantel, Corazón feliz, el cual dramatizó en una especie de musical, la obra de La cucarachita Martina.
Tríquiti y Pantorrilla intentaron a dúo regalar con acompañamiento de guitarra El cuarto de Tula, que sin duda encontró un coro fiel en las lunetas, donde se hallaban familiares y maestros de los pequeños.
Fue a todo color la velada que regalaron a pioneros y jóvenes, quienes estuvieron acompañados de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Lissette González Almésigas, su homóloga de la UJC; además, de cuadros y funcionarios de las organizaciones políticas y de masa.
La noche resultó dosis de energía para ambas organizaciones, que agrupan en sí mismas unos de los más preciados tesoros de la Revolución Cubana; por ellos se trabaja, mientras demuestran que la esperanza vive en ellos, en sus actos, simples o complejos, pero profundos como esa juventud mejor que buscan ser cada día.



Otros artículos del autor:
- None Found