
El estelar lanzador zurdo de los Piratas de la Isla de la Juventud, Dorvis Lornet Navarro Queralta, fue seleccionado para integrar el equipo Cuba de béisbol que participará del 21 al 29 del mes en curso en los V Juegos del Alba, Venezuela 2023, que se disputarán en los estados de Caracas, Miranda y la Guaira.
Según destacó el semanario deportivo Jit en su sitio oficial en Internet, el elenco antillano lo componen dos receptores, cinco jugadores de cuadro, igual cantidad de jardineros y ocho lanzadores de la categoría sub 23 años.
La escuadra, que será dirigida por el estratega villaclareño Julio César Álvarez, entrena por estos días en Morón, Ciego de Ávila y se prevé que celebren varios choques de preparación en el parque Paquito Espinosa de esa localidad, frente a un conjunto de Rusia que permanece de visita en el país.
En lo que va de la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB), el monticulista establecido dentro de la rotación de abridores de la Isla, ha lanzado en un solo desafío cinco entradas y dos tercios, se ha enfrentado a 27 bateadores, permitiendo siete imparables y cuatro carreras limpias para un promedio de carreras limpias (PCL) de 6,35.
Asimismo, exhibe un WHIP de 1,59, ha propinado cuatro ponches, regalado dos bases por bolas y un pelotazo, mientras los bateadores contrarios le conectan para 292. A pesar de que en este inicio de SNB algunos de sus números (PCL, WHIP y average de los adversarios) están por debajo de su potencial, nadie duda de su calidad como serpentinero, de ahí la confianza depositada en él para integrar la selección nacional de la categoría a la magna cita en tierra bolivariana.