Volvió el talento y la calidad interpretativa a distinguir un certamen bien esperado cada año, el Festival de la canción infantil Cuba qué linda es Cuba realizado días atrás, mostró las cualidades vocales de las niñas y niños y el magnífico trabajo que realizan en la cotidianidad los instructores de arte.

En defensa de los diversos géneros los concursantes entonaron números que abordaron diferentes temáticas y se convirtió en una fiesta de pueblo donde disfrutaron de las interpretaciones familiares, amigos y personas de todas las edades.
Auspiciado por el Sistema Municipal de Casas de Cultura, en su versión del 2024, al decir de Mariolys Galiano, subdirectora de la institución perteneciente a la Dirección Municipal de Cultura, 12 obras estuvieron en concurso y en su totalidad gozaron de la aceptación del público asistente.

El pequeñito Xavier Martínez se agenció el Premio de la Popularidad con El chofercito, mientras que el dúo de Eimy Hernández y Alexa Rodríguez merecieron el primer lauro por su interpretación de El cuarto de Tula; César Misluanis Yanqui el segundo por El espantapájaros y el tercero recayó en Liz Balmaseda quien deleitó al auditorio con Verso amigo.
De igual forma resultaron reconocidas por su consagrada labor las instructoras Yanaisy Zayas de la Casa de Cultura de La Fe y Jennys Leidys Dávila de la Casa de la Cultura Municipal.

El certamen de interpretación constituye cada año uno de los principales eventos de Casas de Cultura y destaca por demostrar lo valedero de la música cubana.