Donde la cubanía se hace canción

Volvió el talento y la calidad interpretativa a distinguir un certamen bien esperado cada año, el Festival de la canción infantil  Cuba qué linda es Cuba realizado días atrás, mostró las cualidades vocales de las niñas y niños y el magnífico trabajo que realizan en la cotidianidad los instructores de arte.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

En defensa de los diversos géneros los concursantes entonaron números que abordaron diferentes temáticas y se convirtió en una fiesta de pueblo donde disfrutaron de las interpretaciones familiares, amigos y personas de todas las edades.

Auspiciado por el Sistema Municipal de Casas de Cultura, en su versión del 2024, al decir de Mariolys Galiano, subdirectora de la institución perteneciente a la Dirección Municipal de Cultura, 12 obras  estuvieron en concurso  y en su totalidad gozaron de la aceptación del público asistente.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

El pequeñito Xavier Martínez se agenció el Premio de la Popularidad con El chofercito, mientras que el dúo de Eimy Hernández y Alexa Rodríguez  merecieron el primer lauro por su interpretación de El cuarto de Tula; César Misluanis Yanqui el segundo por El espantapájaros y el tercero recayó en Liz Balmaseda quien deleitó al auditorio con Verso amigo.

De igual forma resultaron reconocidas por su consagrada labor las instructoras Yanaisy Zayas de la Casa de Cultura de La Fe y Jennys Leidys Dávila de la Casa de la Cultura Municipal.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

El certamen de interpretación constituye cada año uno de los principales eventos de Casas de Cultura y destaca por demostrar lo valedero de la música cubana.

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *