Orgulloso de ser el primero en donar sangre
Por Diego Rodríguez Molina

“Me siento muy orgulloso de ser el primero en donar sangre de forma voluntaria en respaldo a los necesitados del accidente en Matanzas. Salí muy temprano de la casa este domingo y ya estaba en el Banco de Sangre antes de que lo abrieran para la masiva jornada de donación de sangre convocada y no podía ser otra la respuesta solidaria de los jóvenes cubanos como yo.
“Siempre por el pueblo cubano hago lo que sea por eso también estoy dispuesto a cumplir en esa provincia la misión que sea más útil.
“De la familia me viene esta vocación solidaria porque mi mamá fue donante de sangre muchos años y mi papá cumple misión en la hermana Venezuela, así que mi compromiso es permanente e incondicional”.
Nunca podré olvidar esta jornada por los matanceros
Por Diego Rodríguez Molina

“Esta es mi primera donación y aunque me puse un poco nerviosa como es lógico pues apenas tengo 20 años, pero aporté mi sangre muy tranquila, confiada y con la satisfacción de poder ayudar a los accidentados en el incendio en Matanzas.
“Mi esposo, que es donante, me invitó a aportar mi sangre y en momentos como este no podía decir que no respondiendo a la convocatoria del Bando de Sangre porque la sangre es muy necesaria en tales circunstancias. Nunca podré olvidar esta jornada por los matanceros con tanta participación y la atención dada por nuestros dirigentes y la unidad de todos los cubanos”.
Ejemplo de solidaridad que nos alentó
Por Diego Rodríguez Molina

“Aunque no pudimos estar físicamente sofocando las llamas en el lugar del trágico accidente en la base de supertanqueros de Matanzas, apoyando a nuestros compañeros de trabajo, sí dimos nuestro aporte con nuestra sangre en la jornada este domingo en el Banco de Sangre en Nueva Gerona, hasta donde concurrieron muchos jóvenes, un ejemplo de solidaridad que nos alentó como cubanos, al igual que las muestra de apoyo en todo el país.
“Y recordé con mucha satisfacción que desde los 16 años hago este aporte voluntario, por eso ahora mi obligación era estar aquí en este momento difícil para así contribuir a salvar a los lesionados en el accidente en Matanzas con nuestra sangre, la cual garantizan con mucha calidad y seguridad los trabajadores del Banco de Sangre a partir de un atención esmerada”.
Dispuesto a ayudar a Matanzas
Por Yojamna Sánchez Ponce de León

“El pueblo de Cuba vuelve a vivir este año días tristes. Mi respuesta como la del resto de los pineros es que estoy dispuesto a donar mi sangre si fuera necesario a esas personas que están hospitalizadas y a las que aún no han aparecido. Son estos momentos en los que más que nunca se ve la solidaridad de los cubanos; aquí estamos para dar nuestra sangre, y también para ayudar a Matazas en lo que haga falta”.
Otros artículos del autor:
- None Found