División de honores en el Labra

Wílber volvió a disertar sobre el box y lidera al staff Pirata con cuatro victorias sin derrotas. Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Los Piratas de la Isla de la Juventud y los Tigres de Ciego de Ávila dividieron honores este miércoles, en la doble jornada disputada desde las 10:00 a.m. en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora los dueños de casa se impusieron a los visitantes cinco carreras por dos con triunfo para el experimentado zurdo Wílber Pérez, quien llegó a cuatro sonrisas sin derrotas en la actual contienda beisbolera y volvió a exhibirse con una sólida labor en cinco entradas, al permitir dos carreras, de ellas una limpia, y tres hits frente a 20 bateadores a los cuales recetó par de ponches y regaló tres boletos.

En la trinchera opuesta Dachel Duquesne (4-1) salió por la puerta estrecha por los avileños, mientras Kendry Hernández se apuntó su quinto salvamento.

El desafío, jugado a siete innings de acuerdo con el reglamento, se decidió prácticamente en el cuarto capítulo cuando los dirigidos por Armando Johnson fabricaron un racimo de cuatro anotaciones. Antes, en el tercer episodio, ambas escuadras habían anotado una para cada bando. Con el marcador cuatro por una favorable a los anfitriones los felinos lograron agregar otra en el quinto acto y partir de ahí ya el marcador no se movió.

Por la Isla lo mejor a la ofensiva estuvo a cargo del receptor Jordanys Acebal, que conectó de 3-2, con una anotada, dos tubeyes y una carrera impulsada.

Media hora después, en el segundo desafío, los del centro del país tomaron desquite cinco por tres, con éxito desde el box para Leomil González (1-0), revés para Franklin Quintana (0-1) y el sexto punto por juego salvado para Yosvany Ávalos.

En este choque fueron los dirigidos por Yorelvis Charles quienes salieron delante con par de anotaciones en el inning de apertura, y una más en la segunda entrada. No obstante, los filibusteros consiguieron igualar las acciones pisando el home una vez en el segundo y dos en el quinto, pero en la alta de la séptima los Tigres dieron el zarpazo definitivo con sendas carreras después de dos outs, que no pudieron remontar los Piratas en su última oportunidad al bate.

Precisamente con el madero en ristre el antesalista Yasmani Viera resultó el más destacado por la casa, al disparar de 4-2 con un compañero remolcado para el home, al tiempo que el inicialista Leonardo Urgellés lo hizo de 2-1, con una anotada y una empujada.

Cabe recordar que la jornada doble de hoy miércoles obedeció a que el equipo avileño no pudo arribar en tiempo a la Isla. Mañana jueves el tercer y último desafió de esta subserie de tres, se disputará desde las 10:00 a.m.

Espectacular jugada del antesalista Yasmani Viera en la esquina caliente. Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *