
Solo hay que esperar a que aminore la intensidad de los rayos del sol con la caída de la tarde para que el área recreativa Las Uvas, ubicada en Micro Dos, se convierta en un hervidero de niños, adolescentes y jóvenes ávidos de ocupar su tiempo libre con las variadas y atractivas propuestas que los profesores de recreación de la Dirección Municipal de Deportes ofertan cada tarde en esa demarcación del consejo popular Micro 70.
Aprovechando la sombra que a esa hora proveen los elevados edificios multifamiliares enclavados en la zona y los frondosos árboles de uva, los practicantes se deleitan mostrando sus habilidades en voleibol, fútbol con vallitas, sancos, pon, ajedrez, damas, parchís, dominó y hasta boxeo en un ring improvisado bajo el resguardo de las arboledas.
Arbenis Felicó Marichal, profesor de recreación del combinado deportivo Arturo Lince González de Nueva Gerona, destacó que a diario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. la participación de los lugareños es masiva y la cartelera de opciones varía según la cantidad de muchachos que acuden al espacio.
Esta es sin dudas una de las áreas fijas tradicionales de la capital pinera que año tras año regala a los vacacionistas un sinnúmero de propuestas recreativas para su sano esparcimiento.
Lograr que las nuevas generaciones dediquen parte de su tiempo libre a disfrutar de los juegos tradicionales, el deporte y las diferentes manifestaciones de la recreación, en una época donde las nuevas tecnologías y la falta de actividad física predominan en el día a día de ese sector poblacional, constituye un paso importante en el camino a conseguir su mayor calidad de vida en aras de evitar enfermedades no trasmisibles, el sedentarismo y la obesidad.
Ya lo sabe, súmese a los profes de recreación y a los tantos bisoños que cada tarde prefieren correr y saltar bajo las sobra de los árboles de uva, le aseguro que será uno de los mejores momentos que disfrutará durante el día. Allí le esperan para divertirse juntos y de manera sana.




