
La Isla está de fiesta, todo el mundo está feliz y no es para menos si nuestros retoños mañana celebran su día.
Cada tercer domingo de julio Cuba se convierte en jolgorio de principio a fin y será jornada para profesarles con más orgullo el amor que sentimos por las niñas y niños y el respeto a los derechos de que disfrutan a plenitud esas personitas, rayitos hoy y luz del mañana.

La celebración aquí será desde el arte y el deporte y las actividades tendrán como plazas el parque 15 de Mayo de Nueva Gerona, El Hanoi de La Demajagua, en La Fe, El Jagüey y la Casa de la Cultura y en La Victoria será en la homóloga de esa institución cultural, aunque son válidas las iniciativas desde el barrio para entre vecinos y familiares propiciarle a los pequeños un día intenso marcado por la alegría.
Según informó este miércoles Iraida Zayas en la reunión de la Comisión Municipal de Recreación, a partir de las 9:30 a.m. y con un gran pasacalle iniciará tan tierna celebración, que tiene lugar en la nación desde hace 44 años a propuesta de Fidel.

La Gruta, Camarcó con invitados de La Habana, Pinos Nuevos y el talento aficionado de Casas de Cultura, figuran entre los protagonistas en cada lugar donde no faltarán los divertidos juegos y práctica de deportes a cargo de profesores del Inder y la siempre esperada venta de golosinas, refrescos, helado y otros comestibles. El Día de los Niños será también una oportunidad para darle la mano al conocimiento pues se expenderán varios títulos. Al cierre habrá cake, una conga y buena música para que la diversión sea a lo grande.