No obstante, hace unos meses el empresario advirtió sobre la amenaza procedente de los rivales chinos de Tesla.

La postura de Elon Musk sobre la imposición de aranceles a los autos eléctricos chinos por parte del Gobierno de EE.UU. ha dado un giro de 180 grados. El fundador y director ejecutivo de Tesla se manifestó este jueves en contra de tales impuestos.
Hablando mediante una videoconferencia en el evento Viva Technology que se celebra en París, el empresario estadounidense afirmó estar en contra de medidas que “inhiben la libertad de intercambio o distorsionan el mercado“.
Preguntado sobre el aumento “drástico” de tarifas sobre una serie de productos chinos, incluidos coches eléctricos, anunciado la semana pasada por la Administración Biden, Musk respondió: “Ni Tesla ni yo pedimos estos aranceles, de hecho me sorprendí cuando se anunciaron”.
Aseguró que su empresa “compite bastante bien en el mercado en China sin aranceles y sin ayudas diferenciales”. El fundador de Tesla abogó por la eliminación de aranceles e incentivos fiscales para el sector “a condición de que los incentivos fiscales para el petróleo y el gas también sean eliminados”.
Curiosamente, en enero, Musk advirtió que los grandes fabricantes chinos de coches eléctricos como BYD “demolerán” a sus competidores mundiales a menos que se impongan barreras comerciales, ya que ellos “son extremadamente buenos”.
Otros artículos del autor:
- EE.UU. se prepara para atacar al país más poblado de África: ¿qué está pasando?
- Sobornos millionarios, amenazas, grabaciones secretas: un megaescándalo de corrupción que atrapa a Zelenski
- Colombia suspende colaboración de inteligencia con EE.UU.
- Rubio: “No creo que la Unión Europea tenga derecho a determinar qué es el derecho internacional”
- El primer comentario de Trump tras tiroteo contra militares cerca de la Casa Blanca
