Disparan bengalas contra la casa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

En el último año, Israel ha desatado una masacre contra Palestina, lo cual ha generado indignación, incluso en el propio país. Foto:AP.

La Policía israelí informó que dos bengalas fueron disparadas la tarde del 16 de noviembre en los alrededores de la residencia del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ubicada en Cesarea. El incidente, calificado como “grave” por las autoridades, ocurrió alrededor de las 19:30 horas y las bengalas cayeron en el patio de la casa.

En el momento del ataque, ni Netanyahu ni su familia estaban presentes en la residencia, según confirmaron las autoridades. El incidente ha dado lugar a una investigación conjunta entre el Servicio de Seguridad General y la Policía de Israel.

Mientras tanto, la masacre en Gaza continúa.

Responsables médicos palestinos informaron que los ataques israelíes en la Franja de Gaza provocaron la muerte de 12 personas durante la noche del sábado al domingo.

Entre las víctimas, seis fallecieron en Nuseirat y cuatro en Bureij, dos campos de refugiados en el centro de Gaza que datan de la guerra de 1948, vinculada a la creación de Israel. Otras dos personas perdieron la vida en un ataque en la principal autopista norte-sur de Gaza. Según el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, ubicado en Deir al-Balah, todos los cuerpos fueron trasladados a sus instalaciones.

El Ministerio de Sanidad de Gaza reportó que alrededor de 43 800 palestinos han muerto. También indicó que más de la mitad de las víctimas son mujeres y niños. Además, el 90% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza se encuentra desplazado, mientras vastas áreas del territorio han quedado devastadas por los bombardeos y las operaciones terrestres israelíes.

(Con información de Sputnik)

 

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *