Disminuyen los casos, pero no la responsabilidad

Para beneplácito de los pineros y como resultado del intenso trabajo que se realiza en el territorio, durante las últimas jornadas se ha evidenciado una disminución de casos positivos a la covid 19, una noticia que, si bien es muy halagüeña, no significa que estemos libres de peligro.

Según trascendió esta semana en una de las reuniones del Grupo Temporal de Trabajo, el apoyo que representan los estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas en la pesquisa ha jugado un rol decisivo para contener a tiempo posibles cadenas de contagio y aislar casos sospechosos.

El director del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Leandro Cancio Fonseca, recalcó que revertir la situación higiénico epidemiológica del Municipio no es solo una misión de Salud Pública, sino que atañe a todos, de organizaciones de masa y demás factores de la comunidad.

Se hizo hincapié en garantizar los recursos para la limpieza de las unidades de salud y centros de aislamiento, así como terminar de poner en funcionamiento algunas ambulancias –ahora que se cuenta con piezas de repuesto– según señaló el intendente Adiel Morera Macías, elementos que sin duda impactan en el servicio de salud de excelencia por el que aboga nuestro sistema sanitario.

Continuar con la inmunización anticovid y ser disciplinados en el cumplimiento de las medidas orientadas sigue siendo el principal llamado de las autoridades locales para lograr dar cierre al escenario más complejo vivido aquí desde el inicio de la pandemia.

Otros artículos del autor:

    None Found

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *