
El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en la Jornada de Líderes Mundiales de la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo, que se celebrará de manera virtual el 8 de julio, con la participación de jefes de Estado y de Gobierno, destacados líderes patronales y sindicales a nivel global.
Bajo el lema “Construir un futuro del trabajo mejor”, el evento constituirá una plataforma de alto nivel en la que los representantes de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores, junto con otras partes interesadas de alto nivel, podrán abordar la incidencia económica y social de la pandemia de la COVID-19 en cada uno de sus países y regiones.
A un año de haberse celebrado el centenario de la OIT, Cuba como país fundador, expondrá sus experiencias en materia de protección laboral durante esta etapa de enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.
(Tomado de CubaMINREX)
Otros artículos del autor:
- Donald Trump especuló con un supuesto contacto con Cuba
- Canciller ruso rechaza la presión económica y militar sobre Cuba
- Plenos de los Comité Provinciales del PCC continuaron este jueves por Guantánamo
- Cuba ratifica a España su voluntad de reforzar nexos
- Putin y Xi Jinping apuestan por mantener nivel de cooperación con Venezuela y Cuba
