
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, ratificó hoy la convicción de que los problemas son superables, si se trabaja con unidad, y aseguró que el ejemplo más reciente es la recuperación en Guantánamo tras el huracán Oscar.
En X, el mandatario comentó sobre sus visitas de los últimos días a Imías y Baracoa, en Guantánamo; a Segundo Frente, en Santiago de Cuba; a Bayamo, en Granma, y finalmente a Camagüey, con la militancia.
Impresiona el nivel de recuperación, dijo Díaz-Canel este miércoles en Imías, y destacó que eso tiene que ver con la manera en que se ha incorporado la población y la manera en que se ha trabajado cooperadamente.
Esto demuestra que nosotros podemos pasar situaciones graves, extremas como estas, pero cuando hay unidad y cuando estamos participando para fortalecer esa unidad, nosotros superamos las cosas, agregó.
En esa segunda visita a zonas severamente afectadas por el huracán Oscar, el jefe de Estado subrayó el esfuerzo que, junto al pueblo, han hecho las instituciones estatales para el rápido resarcimiento de los daños, a lo que se suma el envío de alimentos y medicamentos y otros insumos destinados por el país a las poblaciones afectadas.
Tanto en Imías como en Baracoa, resaltó, se han ido recuperando los principales servicios, como los de electricidad, agua y salud pública; se disponen de niveles favorables de abastecimiento de alimentos, además de que están llegando donaciones nacionales e internacionales, y la población ha estado trabajando.
Otros artículos del autor:
- Altas expectativas del pueblo con sesiones del Parlamento cubano
- Vitamina D, sus beneficios y cómo conseguirla
- Cuba avanza en soluciones ante complejo escenario internacional
- Modifican horarios de trenes nacionales durante el verano
- Grupo solidario de Venezuela rechaza sanciones a Presidente de Cuba