
El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió a Cuba 17 personas que participaron en una salida ilegal del país por la provincia de Artemisa y fueron interceptados en el mar, informó hoy el Ministerio del Interior (Minint).
De acuerdo con una publicación en la red social X, el retorno aconteció a través del puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa.
En lo que va de 2023 han sido devueltas a territorio cubano cinco mil 161 personas en 126 operaciones, precisó el Minint.
“El Servicio de Guardacostas de EEUU devolvió a #Cuba 17 personas que habían participado en una salida ilegal del país por Artemisa e interceptados en el mar. Suman 126 retornos con 5 161 personas devueltas en lo que va de 2023”.
Otros artículos del autor:
- Cuba ratifica su política de tolerancia cero a las drogas
- Tribunal de Paz de Colombia condenó a 20 años de cárcel a excoronel
- EEUU aumenta en un 69% los centros migratorios y alcanza un récord de 65.000 recluidos
- ICE detuvo a 75.000 personas sin historial penal en nueve primeros meses de Gobierno Trump
- Seis aerolíneas cancelan conexiones con Venezuela tras advertencia de EEUU
