Deuda saldada

Ante la gran aceptación que ha tenido en tierra pinera la enseñanza del modelado en porcelana fría, Madelín Cereijo García, su gestora y profesora prometió una tercera versión y cumplió.

Foto: Cortesía de la entrevistada

Este sábado 30, con la inauguración de una muestra colectiva y la entrega de diplomas acreditativos llega a su fin esta edición de verano en la que participan siete cursistas. Acerca de esta Cereijo García comentó:

“Nos comprometimos a antes de que finalizaran las vacaciones dar otro para los niños y este más bien para jóvenes y personas de más edad y lo iniciamos el lunes 24 de agosto. No lo hicimos antes debido al tema materia prima. Todos sabemos lo complicado que es salir de la Isla en etapa vacacional y teníamos que viajar a La Habana a comprarla.

“No completamos la matrícula por la urgencia de hacerlo en esta última semana. Me gusta de esta edición que hay muchos jóvenes. Uno de ellos tiene muy buenas habilidades. También hay una niña. Destacar que de manera general todos tienen dominio de habilidades en el trabajo con foamy, papier maché… lo cual les hace fácil la labor con la porcelana fría”.

Por una semana, a las 11 de la mañana, como los anteriores, nuevos aprendices se acercan al mágico mundo de la creación en porcelana fría para crear desde objetos decorativos hasta bisutería. Así continúa el territorio ganando en aceptación y asiduos al trabajo con este material como fuente de entretenimiento y también de hacer crecer la economía personal.

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *