FOTOS: Yesmani Vega Ávalos y Gerardo Mayet Cruz
El grito libertario de “Paz para Palestina” sigue resonando entre quienes buscan ser escuchados en cada rincón del mundo donde aún se respira un poco de humanidad, y se unen al reclamo del cese del genocidio de Israel contra el pueblo de Palestina.

“#PalestinaEstamosContigo” ha sido nuevamente el argumento y máximo motivo –también en las redes sociales– para que en Isla de la Juventud el pueblo saliera en marcha unida, a sumarse como en el resto del país y distintas regiones de orbe, para exigir el retiro de las tropas israelíes de Gaza.
Anyelis Amancay Terrero Moreno, por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); y Marlén Villavicencio Batista, delegada en el territorio pinero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), alzaron su voz en la Plaza Memorial El Pinero, tribuna para el demandado reclamo.

En sus palabras, hermanadas con la causa palestina, dejaron clara la convicción de los pineros, y los cubanos, de luchar por la paz mundial, y por los derechos de los niños, niñas, mujeres y ancianos, fundamentalmente, que son violentados y privados en esa región del derecho humano más importante, el derecho a la vida.
Los firmes pasos de los pineros por calles de Nueva Gerona, fueron conducidos por Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba; Rafael Ernesto Licea Mojena, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; y Adiel Morera Macías, Intendente.

La misión a la cual nuestro pueblo se ha sumado, representa también el sentido humanista y de hermandad, en especial de la juventud cubana, cuando el estudiantado constituye una cifra y voz significativa en el logro de este propósito, además de Palestina, para con los pueblos que son oprimidos, sin distinción de color de piel, idioma o religión.
Expresar solidaridad con aquellos que no gozan aún en el mundo actual de igual paz y soberanía que la nuestra, seguirá siendo premisa, mientras exista la guerra y la violencia de los más poderosos para apropiarse de los recursos de los más vulnerables.

Han sido ya demasiadas las víctimas del feo rostro de la guerra en Palestina, los atropellos y bombardeos indiscriminados.
El daño ocasionado a los civiles palestinos acumula el mayor repudio del orbe hacia Israel, y la condena sigue siendo contundente: “cese al fuego”; así como el rechazo al apoyo de los Estados Unidos a una agresión que no representa otra cosa que una vergüenza para la humanidad, que ha dejado un saldo de miles de muertos, lesionados y exiliados forzosamente.
Nuestro pueblo, una vez más, se expresa en defensa de la paz y el derecho a la vida y la independencia, ante la despiadada masacre de personas indefensas en Palestina.

Aquí se multiplican, como en cientos de ciudades de Cuba y el mundo, las demostraciones de afecto y apoyo, a este pronunciamiento popular de alcance global.


Otros artículos del autor:
- None Found