En tiempos de pandemia los trabajadores pineros se crecen. A la par de sus funciones –ahora modificadas por las condiciones epidemiológicas– dejan su huella en el cumplimiento de las tareas de enfrentamiento a la covid-19 y sobre todo en la tierra donde, bajo el picante sol, salen en busca de la añorada soberanía alimentaria.
Por ello a nadie sorprendió que ante la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí de celebrar, al cierre del trimestre, su primer chequeo de emulación productivo desde el surco, la respuesta desde cada sección sindical fuera ¡presente!
Los predios de la comunidad Roberto Orestes Moreno fueron testigos del reconocimiento a los organismos y centros más destacados en el período, entre ellos los sindicatos de Educación, la Ciencia y el Deporte así como el de las Comunicaciones, la Electrónica y la Informática.

De igual forma se resaltó la labor de los trabajadores de Educación,quienes han logrado garantizar el autoconsumo en sus unidades gracias al cuidado de sus huertos y parcelas y se coronó como sector más integral en esta emulación al Inder, colectivo que a fuerza de constancia prueba que su espíritu activo no se limita solo al mundo del deporte.

Pero sin dudas tres momentos muy especiales marcaron esta jornada, el primero la colocación de una ofrenda floral al Ápostol por parte de representantes de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas; el segundo, el reconocimiento a dichas organizaciones de manos de la máximas autoridades locales con motivo de sus aniversarios 60 y 59, respectivamente.

El tercero, acompañado de vítores y apalusos de todos los presentes, fue la entrega de la Condición 8vo Congreso del Partido a la CTC, al Inder y a dos hombres que han sido faro del pueblo pinero durante el último año, el vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, Liván Fuentes Álvarez; y el director de Salud Pública, Israel Velázquez Batista.
En palabras de la Secretaria General de la CTC, Yusmary Olivera Pupo, sobran las motivaciones para seguir a la vanguardia durante todo el 2021 y este corte es solo un pequeño estímulo para continuar, desde las trincheras actuales, con la defensa de nuestras conquistas.
Otros artículos del autor:
- None Found