El 63 aniversario de los órganos de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior (Minint), fundados por indicación de Fidel, fue conmemorado en la Isla de la Juventud por esa fuerza que desde el anonimato y el desvelo salvaguarda la vida de los principales dirigentes cubanos, enfrenta las acciones de subversión ideológica y los sabotajes a la economía.
Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Yasniel Pacheco Casero, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido; el coronel Ángel Ernesto Padrón González Carvajal, jefe de la Delegación Territorial del Minint; y el teniente coronel Tomás Silva Barrios, jefe de la Contrainteligencia en el territorio, presidieron el acto en el cual fueron congratulados varios combatientes.
Precisamente el jefe del Minint aquí entregó el sábado último un reconocimiento especial por estas más de seis décadas de abnegada labor defendiendo las conquistas de la Revolución, al teniente coronel Tomás Silva Barrios, quien lo recibió en representación de la tropa que dirige.
Por el cumplimiento ejemplar del deber y en ocasión de la importante fecha, les fue otorgada la distinción Servicio Distinguido del Minint al mayor Mario Miguel Yera Moreira y a Víctor Manuel Hernández López. De igual manera fueron agasajados un grupo de pensionados con la medalla 60 Aniversario, al tiempo que Hermin Anaya Castro recibió el carné que lo acredita como militante del Partido Comunista de Cuba.
Se destacó también el aporte a la Patria de ese colectivo, con más de 6 000 pesos por encima de lo entregado en la etapa anterior.
Por su parte el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, Ministro del Interior, en su mensaje de felicitación convocó a los pineros a continuar defendiendo las conquistas sagradas del pueblo, así como fortalecer y unir más los esfuerzos y la efectividad de las estructuras y fuerzas que prestigian con su esfuerzo cotidiano.
Gracias a la sacrificada labor de estos centinelas de la Revolución, fueron detectados y rechazados numerosos atentados contra los principales dirigentes cubanos, en especial, los más de 600 intentos de asesinato contra el Comandante en Jefe.