Desde Cuba: La guerra contra el pueblo al descubierto (+Video)

Desde Cuba, el espacio informativo de Cubadebate en redes sociales, en esta emisión habla de subversión contra Cuba y de victorias.

Hace seis décadas Estados Unidos aplica, con precisión, contra Cuba, una guerra económica, comunicacional y de subversión jugosamente financiadas, para rendir por hambre y desesperación al pueblo cubano, y sea, precisamente éste, quien se rebele contra su gobierno.

Necesitan justificar los millones de dólares que se invierten para la subversión y el “cambio de régimen” en Cuba, excusas con las que justificar la inclusión de la Isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo, acusar de violar los derechos humanos y así mantener el bloqueo.

Desde Cuba muestra las declaraciones del senador anticubano Mario Díaz-Balart en las que celebra celebrada la aprobación de fondos adicionales para “promover la libertad y la democracia en el hemisferio” por el Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de Estados Unidos.


Las autoridades cubanas han reconocido las dificultades económicas que atraviesa el país, los errores propios y todo lo que genera el duro régimen de sanciones, leyes, trabas y listas que aplica Estados Unidos a Cuba.

Una llamada “Operación 11.7.24.” busca provocar un estallido social, para reeditar las protestas ocurridas durante julio del 2021, que como se conoce, fueron promovidas y financiadas desde Washington.

Los objetivos: el sistema electroenergético nacional, generar sabotajes y reforzar la ofensiva comunicacional desestabilizadora.

Pero aunque Washington se niegue a reconocerlo, abril les duele. Es el mes de su primera derrota militar en América Latina y el Caribe. Es el fracaso de una invasión hace 64 años, que aún hoy les duele.

Lo que no nos perdonan es que hayamos hecho una revolución socialista en sus narices y sigamos 60 años después defendiéndola.

Te lo contamos, Desde Cuba.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *