
La Organización de la Energía Atómica de Irán (Oeai), descartó la ocurrencia de fugas ni contaminación radioactiva luego del ataque israelí contra la planta de Natanz, aunque se reconocieron daños en algunas partes de la instalación.
Según se dio a conocer a través de un comunicado de la organización difundido por la televisión estatal iraní, los análisis efectuados mostraron que no hubo contaminación radiactiva o química ni fugas en el lugar.
Por otra parte, este viernes la Oeai denunció también que el Organismo Internacional de la Energía Atómica perdió su papel como ente internacional confiable, tras los ataques de Israel a la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz.
La víspera, el presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohamad Eslami, afirmó que la resolución adoptada por la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica buscó presionar a la República Islámica para obtener concesiones.
Eslami efectuó esas declaraciones en una entrevista televisada el jueves, poco después de que la Junta de Gobernadores aprobara una resolución que acusa a Irán de incumplimiento de sus obligaciones nucleares, tras lo cual tuvo lugar el ataque sionista contra la nación persa.
Para los observadores políticos, la resolución fue tomada bajo presiones políticas de Estados Unidos, la denominada Troika europea (Francia, Alemania y Reino Unidos) e Israel, con el objetivo de justificar los ataques posteriores contra el territorio de Irán.
Otros artículos del autor:
- Apoya Cuba condena del ALBA ante asalto a buque de petrolero
- Gobernante español critica ataques de EEUU en el Caribe
- Israel ha asesinado a más de 400 personas en Gaza desde el alto al fuego
- Vicepresidenta venezolana llama a mantener la calma para afrontar defensa del país
- Israel incumple alto el fuego en Gaza con 738 violaciones y 386 civiles asesinados en 60 días
