
En una jornada electoral se convirtió este sábado, donde electores de ocho circunscripciones ejercieron su derecho al voto para elegir a los delegados que los representarán en la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud.
Desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde permanecieron abiertos los colegios habilitados, donde las autoridades electorales, los pioneros, organismos e instituciones involucradas en este proceso democrático trabajaron con apego a la Ley Electoral y bajo los principios de transparencia e imparcialidad.
Cerca de 5 000 electores debían ejercer su derecho al voto en cuatro colegios ubicados en la ciudad de Nueva Gerona y los restantes en los poblados de La Fe, Atanagildo Cajigal, Julio Antonio Mella (Vaquero y Cítricos).
Nury Peña Rodríguez, presidenta del Consejo Electoral Municipal (CEM), informó a la Agencia Cubana de Noticias que estas votaciones se realizaron con el propósito de completar los cargos de delegado que quedaron vacantes tras el cese de funciones y manifestó que a pesar de ser estas elecciones parciales se desarrollaron con el mismo rigor y organización que demandan las elecciones generales.
Durante esta jornada se emitieron partes de participación al Consejo Electoral Nacional y al término se realizó el escrutinio de los votos, una actividad pública donde los electores pudieron ser partícipes, como parte de la transparencia de nuestros procesos electorales.

