
Un ensayo clínico para comprobar la seguridad y eficacia de un escalado de dosis de la Muteína de IL-2 no alfa, producto obtenido en el Centro de Inmunología Molecular, se desarrolla en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de La Habana.
Según refirió al sitio Infomed la especialista en Oncología Vilma Fleites, este fármaco se aplica a pacientes con tumores sólidos avanzados en progresión, quienes han estado sometidos a otros tratamientos.
La investigación culminó la fase primera y se encuentra en una segunda etapa de estudios con positivos resultados en cuanto a efectividad de la terapia anti tumoral, dijo.
Destacó que estos ensayos son un pilar fundamental para los oncólogos clínicos, pues se descubren y aplican nuevos protocolos de atención que permiten el manejo de forma paliativa de pacientes, sin otras opciones de terapias oncológicas, aseveró.
Hoy día, en este servicio de dicha institución, se realizan varios ensayos clínicos en el afán de encontrar nuevos fármacos eficaces contra diversas variantes del cáncer, que constituye la segunda causa de muerte en Cuba.
Otros artículos del autor:
- Planetas sin agua pueden producir líquidos aptos para la vida
- Informa el Mincin sobre venta controlada de frijol nacional
- Universidades de Cuba y España en proyecto de atención para adultos
- Acometen reparaciones a más de centenar de ómnibus de la capital
- Vacunación de refuerzo anticovid-19 prioriza grupos vulnerables