
Díaz-Canel sostuvo hoy un encuentro con cubanos residentes en Bélgica, representantes de organizaciones políticas y de solidaridad con la Isla, y la delegación de la mayor de las Antillas que asiste a la Cumbre de los Pueblos.
Según información compartida en la red social Twitter por la Presidencia, el mandatario definió la cita como una reunión en familia.
Estamos muy agradecidos de tener una familia con ustedes, les dijo a quienes han hecho de la causa de Cuba parte del sentido de sus vidas.
El Jefe de Estado se refirió a la situación del país, marcada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y los efectos de la Covid-19.
Narró los difíciles días que vivió la nación caribeña en la pandemia y reconoció el papel de sus científicos.
Cuba está hoy en Bruselas y en las historias de vidas de las personas que este domingo se reúnen con el presidente cubano, refiere la Presidencia.
“Se habla de solidaridad y de amor por la Isla que no se rinde”, agrega.
Esta es la primera actividad de Díaz-Canel en la ciudad de Bruselas, a donde llegó hoy para participar en la III Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), y en la Cumbre de los Pueblos, que sesionará de manera paralela.
Otros artículos del autor:
- Cuba y el Caribe reafirman lazos de hermandad en el Día Cuba-CARICOM
- Llamado urgente a preservar la paz en América Latina y el Caribe
- Mandatario sudafricano clausura Cumbre del G20 en Johannesburgo
- Nuevo buque solidario del ALBA-TCP llega a Cuba
- Canciller de Cuba: El pretexto de combatir el tráfico ilegal de narcóticos es una mentira insostenible
