
Cuba denunciará en Ginebra la ilegalidad y el negativo impacto de la aplicación del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, el sistema de medidas coercitivas unilaterales más abarcador y prolongado de la historia.
Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, encabeza la delegación de la mayor de las Antillas que asistirá del 21 al 22 de noviembre a la Conferencia Internacional sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos.
Según informó hoy la Cancillería cubana, la cita tendrá lugar en la sede del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, y fue convocada por la Relatora Especial del Consejo de Derechos Humanos y organizado de conjunto con el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.
Integran la delegación cubana el embajador Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, así como otros funcionarios de la Cancillería y de la Misión Permanente cubana en esa sede multilateral.
Como parte de su programa, Rodríguez Camejo sostendrá encuentros con delegaciones extranjeras y se reunirá con miembros de la solidaridad y con cubanos residentes en Suiza.
Otros artículos del autor:
- Foro contra el bloqueo denunciará impacto en la sociedad
- Agradece Cuba firme posición de China contra hostilidad de EE.UU.
- EE.UU. enfrenta nueva condena internacional en la ONU por el bloqueo a Cuba
- Cuba denuncia en la COP30: el clima también sufre el bloqueo
- Cuba pedirá fin del bloqueo en Foro de Sociedad Civil en Colombia
