
Moscú, 24 jul (Prensa Latina) Rusia demostró durante las negociaciones en Estambul su compromiso con una solución diplomática al conflicto en Ucrania, declaró hoy el jefe de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento), Leonid Slutski.
Según manifestó este jueves el diputado, en entrevista a la agencia de noticias Sputnik, la tercera ronda de negociaciones directas entre Rusia y Ucrania, celebrada el miércoles en el Palacio de Ciragan en Estambul, «es otro paso en el avance de los aspectos humanitarios».
«Una propuesta importante de Rusia fue establecer treguas temporales para que los equipos médicos pudieran retirar del campo de batalla a los caídos y heridos graves. Nuestro lado muestra humanidad y busca terminar el conflicto por medios político-diplomáticos», dijo.
Slutski señaló igualmente que la ronda de consultas ruso-ucranianas fue previsiblemente difícil y nada técnica. «Al principio estaba claro que los trabajos para desarrollar un acuerdo de paz continuarían, sin avances repentinos», precisó.
El legislador consideró que una propuesta importante de la delegación rusa fue la creación de grupos de trabajo sobre temas políticos, humanitarios y militares, que deberían funcionar en línea. «Esperamos una respuesta positiva de la parte ucraniana», concluyó.
La delegación rusa, encabezada por Vladimir Medinski, la integraban el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Galuzin, el viceministro de Defensa Alexandr Fomín y el jefe de la Dirección General del Estado Mayor, Ígor Kostiukov.
En tanto, la ucraniana la lideró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa y exministro de Defensa, Rustem Umérov.
Otros artículos del autor:
- Defensa aérea rusa intercepta cinco drones ucranianos en la jornada
- Defensa aérea rusa repele nuevo ataque masivo de drones ucranianos
- Presidentes de Francia e Irán abordan crisis en Oriente Próximo
- Cancilleres de Rusia y China analizan la situación en Ucrania
- Ejército ruso ocupó más localidades en Donetsk y Járkov