
Los delegados de los parlamentos municipales en Cuba comenzaron hoy a prepararse para el próximo proceso de rendición de cuentas, previsto el 20 de septiembre venidero.
Este proceso ofrece una oportunidad para que los representantes comunitarios rindan cuentas a sus electores sobre la gestión realizada durante su mandato.
Asimismo, permitirá que los más de 14 mil delegados del Poder Popular puedan retroalimentarse con las opiniones de la población mediante debates que propicien soluciones.
Según el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, el venidero ejercicio será un proceso profundamente revolucionario, democrático y trascendental.
Durante un reciente encuentro con presidentes de Asambleas Municipales, señaló que el constante intercambio de opiniones entre delegados y electores debe ser la premisa en la rendición de cuentas. Este será el primer proceso del mandato que comenzó en diciembre del 2022, por lo tanto el estreno para un alto porcentaje de delegados renovados (alrededor de 50 por ciento) renovados en aquel ejercicio.
Otros artículos del autor:
- Canciller cubano condena en CELAC intromisión de EEUU en Latinoamérica
- ETECSA en Camagüey instalará nuevas radiobases en 2026
- 2026: Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
- Defender la plena vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz es honrar la voluntad de nuestros pueblos
- ¿La adolescencia es hasta los 30 años?
