Delegación local trae botín de 12 medallas

La delegación de la Isla de la Juventud que participó recientemente en la Copa Pionero Nacional 2024 –categoría 11-12 años– celebrada en varias provincias del país, regresó a casa con una cosecha de 12 medallas, repartidas en una presea de oro, tres de plata y ocho de bronce.

En lo más alto del podio el gladiador Sandro Sánchez, único medallista de oro de la delegación/ FOTO: Tomada de Facebook

En esta oportunidad lideró la comitiva pinera el gladiador Sandro Sánchez Calderín, quien con una brillante actuación se proclamó campeón en la división de 53 kilogramos (kg) de la lucha grecorromana.

También sobresalió el halterista de los 58 kg Allen Alejandro Soubal Hernández, ganador en el levantamiento de pesas de sendos metales plateados en las pruebas de envión y total, además de una medalla de bronce en el arranque. El otro subtítulo de la avanzada deportiva del territorio fue para el descollante piragüista Claudio Michel Martínez Alfonso en el kayak monoplaza a 2 000 metros (m).

El canotaje constituyó la disciplina que más aportó a nuestro medallero, sumando a la plata de Martínez Alfonso otros cuatro bronces sacados del agua por intermedio de Yadier Antonio Torres Pérez en el K-1 a 1 000 m y a 2 000 m, Vanesa Yocelín Escalona Cárdenas en el K-1 a 1 000 m y Mauro Miguel Deman Lamorú en el C-1 a 1 000 m.

Por su parte los gladiadores agregaron dos terceros lugares más, en este caso gracias a los desempeños en el colchón de Melany Barrera Pérez en los 55 kg de la lucha femenina y Antony Enrique Martínez Jiménez en los 65 kg del estilo libre. De igual manera el judo consiguió subir al podio gracias al tercer escaño alcanzado por el exponente de los 28 kg Frederick Calderín Martínez.

Por combinados deportivos los atletas del Arturo Lince González
–de Nueva Gerona– llevaron la voz cantante al acumular seis preseas (un oro, una plata y cuatro bronces), les siguieron los muchachos del Roberto Santacruz Delgado –de La Fe– con cuatro metales (dos de plata e igual cantidad de bronce), mientras los representantes del Irene Hernández Hernández –de Sierra Caballos– cosecharon dos terceros puestos.

El municipio asistió a la justa con 85 atletas –29 hembras y 56 varones–, quienes compitieron en nueve modalidades: atletismo, béisbol, boxeo, canotaje, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo y tenis de campo. Asimismo, hicieron el viaje 15 entrenadores y nueve árbitros para sumar 109 participantes pineros.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *