De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Elsa se convirtió en huracán categoría I en la Escala Saffir Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por horay continúa acercándose al Arco de las Antillas Menores, informó el Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba.
Las condiciones ambientales continúan siendo favorables para que este organismo gane algo más en organización e intensidad.
El resto de las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución de este organismo ciclónico.
Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por el Primer Ministro de la República.
Otros artículos del autor:
- Rusia captura a agresor del general Alekséyev
- Confirman detención de petrolero ruso por parte de los Estados Unidos
- Laboratorio Farmacéutico Oriente mantiene la producción de concentrados de hemodiálisis
- Díaz-Canel encabeza jornada del Día Nacional de la Defensa en el municipio Cerro de La Habana
- Las Tunas y Matanzas se acercan a la final tras triunfos en las semifinales del beisbol cubano
