Moscú, 6 jun (Prensa Latina) Los sistemas de la defensa antiaérea repelieron un nuevo ataque masivo ucraniano con drones de ataque sobre 13 regiones del suroeste del país, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
El ente castrense refirió este viernes, en su canal oficial de Telegram, que la defensa antiaérea frustró un nuevo ataque masivo ucraniano con el uso de vehículos aéreos no tripulados de ataque contra las regiones de Briansk, Rostov, Sarátov, Vorónezh, Kaluga, Kursk, Oriol, Riazán, Tula, Bélgorod, Tambov, Moscú y la república de Crimea.
La cartera militar comunicó igualmente que fueron interceptados tres misiles antibuque Neptun-MD sobre el mar Negro.
Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, refirió que los sistemas de defensa antiaérea derribaron 10 vehículos aéreos no tripulados que volaban hacia la capital del país.
En tanto, la agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, reportó de cierres intermitentes en la última jornada de los aeropuertos de Samara, Sarátov, Kaluga y tres de los cuatro de Moscú (Domodedovo, Vnukovo y Zhukosvski), por motivos de seguridad.
El jefe interino de la provincia de Tambov, Evgueni Pervyshov, informó en su canal de Telegram que tres personas, dos de las cuales fueron hospitalizadas, resultaron heridas como consecuencia del ataque con drones enemigos en el distrito de Michurinsk.
«Como resultado de la caída de los restos de los drones, se produjo un incendio en una de las empresas, que fue rápidamente extinguido. Lamentablemente, tres personas resultaron heridas, dos de las cuales se encuentran actualmente hospitalizadas», escribió.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.
Más recientemente, realizaron ataques contra aeródromos e instalaciones militares y energéticas de regiones rusas muy alejadas de la frontera con Ucrania como las de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur.
Igualmente, y sobre todo en los últimos meses, los militares ucranianos intensificaron sus ataques contra asentamientos poblacionales y vehículos civiles en movimiento.