
El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy sobre el derribo en la última jornada de 12 drones ucranianos sobre dos regiones del suroeste del país.
Según el parte del ente castrense publicado este miércoles en su página oficial de Telegram, nueve de los vehículos aéreos no tripulados de ataque ucranianos fueron abatidos sobre el mar Negro en tanto otros tres en la región de Bélgorod.
Por su parte el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, refirió que como consecuencia del ataque en el distrito de Shebekino, dos civiles y tres trabajadores de una ambulancia resultaron heridos.
Según el gobernador, uno de los hombres sufrió heridas después del ataque de un dron contra una casa particular, y cuando fue asistido por los médicos, otros dos vehículos aéreos no tripulados atacaron nuevamente, esta vez apuntando a bomberos y médicos.
Gladkov señaló que un aparato fue derribado y el segundo fue destruido mediante sistemas de guerra electrónica. Como resultado de la explosión cerca de la ambulancia, un médico, un paramédico y un conductor sufrieron heridas
Otros artículos del autor:
- Trump envía tropas de California a Oregón en un claro desafío a los dos estados demócratas
- Servicios Médicos Cubanos anuncia su participación en FIHAV 2025
- IA médica: la revolución que ya cambia la salud
- Congresistas demócratas acusan a Hegseth de “homicidio y crimen de guerra” en el Caribe
- Mayor portaaviones de EEUU al Caribe, alta tensión con Venezuela
