¡Deber cumplido!

Foto: Yuleydis Soto Quiñones (*)

Con la satisfacción de haber sido protagonistas en la recuperación de las comunicaciones en varios municipios habaneros luego del paso del huracán Ian, la brigada de siete trabajadores de la División Territorial de Etecsa fue recibida de forma oficial por la máxima autoridad del Partido, representantes del Gobierno, otras organizaciones y su colectivo en la mañana de este 23 de noviembre.

El emotivo acto de bienvenida, homenaje también a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el sexto aniversario de su partida física, tuvo lugar en el patio de esa entidad perteneciente al Ministerio de las Comunicaciones, donde fueron reconocidos por su entrega y contribución a resarcir los daños en La Habana.

La pequeña tropa, que fue agasajada por el Sindicato Municipal de las Comunicaciones, la Central de Trabajadores de Cuba y la dirección de Etecsa, está integrada por reparadores y operarios de corte y bajante.

Foto: Yuleydis Soto Quiñones (*)

Michel Royero Moreno, jefe de operaciones e inversiones de la División, en representación de la brigada que tiene por nombre Jesús Montané Oropesa, dijo a la prensa local:

“En este acto tan emotivo nos hemos sentido como en familia. Decir que inicialmente la decisión del llamado de la empresa fue ir hacia Pinar del Río y a nuestra salida nos informaron que iríamos a la parte oeste de la capital.

“Allí estuvimos por más de 40 días. Las interrupciones estaban en lo fundamental en gabinetes, cables y cajas terminales. Enseguida nos plantearon todas las tareas que debíamos acometer en diferentes municipios y principalmente en Playa y Marianao fueron en los que más trabajamos.

“Decir que los representantes de la entidad, como la División Territorial Oeste a la que asistimos, se sintieron complacidos con nuestro trabajo y agradecieron la dedicación y el compromiso con los pobladores y la Revolución”.

Royero Moreno elogió la preocupación y apoyo de su colectivo  desde la distancia y culminó: “Estamos listos para empeños mayores y seguir aportando dondequiera que nos llame el país y la dirección de Etecsa, no solo esta brigada sino todos los trabajadores de la División”.

Isaím Cutiño Leyva, director de la entidad, reconoció en estos hombres y mujeres de azul el valor de la solidaridad y la disposición en todo tiempo de cumplir con la patria.

(*) Periodista de Islavisión

Foto: Yuleydis Soto Quiñones (*)
Foto: Yuleydis Soto Quiñones (*)

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *