De fiesta literaria los universitarios pineros

Diversas, atractivas e importantes propuestas ha traído la fiesta literaria de la cual disfrutan, desde este día seis, los universitarios de la Isla de la Juventud con la semana del Festival Universitario del Libro y la Literatura (Full), que se celebra cada año por estas fechas de noviembre.

FOTO: Cortesía de Aniurkis Peña

Durante la jornada de este martes trascendió El leninismo y el problema de la construcción del socialismo en Cuba, taller impartido por el Dr.C. José Rolando Vázquez Labrada, jefe del departamento de marxismo en la universidad Jesús Montané Oropesa.

La interesante presentación dio continuidad a la apertura este lunes que contó con el espacio República poética, e invitados como Rafael Jorge Carballosa Batista, presidente aquí de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), además de la presentación y venta de libros.

FOTO: Cortesía de Aniurkis Peña
Aniurkis Peña Arregui /Tomada de Facebook

Aniurkis Peña Arregui, jefa del grupo de trabajo de extensión universitaria en la Jesús Montané, comentó que para la jornada del día ocho, cuando concluye esta descarga literaria, “transcurrirá un intercambio con los profesores Javier Negrín Ruiz, escritor pinero y docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, y el historiador de nuestra ciudad y profesor de Historia en la universidad Roberto Únger Pérez.

“Para las 8:00 p.m. –puntualizó Peña Arregui– en el área del vestíbulo del cine Caribe de Nueva Gerona, la casa de altos estudios de conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas, así como la comunidad universitaria en general, realizarán la gala de clausura municipal del Full”.

Organizado por la Federación Estudiantil Universitaria (Feu) y auspiciado por el Instituto Cubano del Libro y las universidades cubanas, el Full nace en el 2007 con el objetivo de promover el hábito de lectura como alternativa de recreación sana y el empleo culto del tiempo libre, resultando uno de los eventos más importantes dedicados a los jóvenes universitarios.

De acuerdo con el programa esta XVI edición está dedicada al centenario del natalicio de la poetisa cubana Fina García Marruz y a los aniversarios 56 del Instituto Cubano del Libro, 75 del Ballet Nacional de Cuba y el 101 de la Feu.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *