Encargado de garantizar desde la formación de profesionales bien preparados la calidad de los servicios en el Turismo, el Centro de Capacitación de ese sector en la Isla de la Juventud arribará el próximo cuatro de abril a su aniversario 23.

Con motivo de sus más de dos décadas en su encargo social desde la continua superación de su claustro, docentes y alumnos desarrollan desde este mes de marzo un plan de actividades que comprende, entre otras acciones, trabajos productivos y una expoferia que contará con la participación de las instalaciones turísticas.
Dianelys Lavadí Mompeller, su directora, expresó que con el paso de los años, además de asegurar la preparación de los trabajadores del sector estatal, han asumido la de los cuentapropistas y asesoran metodológicamente a la red de unidades del Comercio y la Gastronomía.
Al referirse a los dos años de pandemia ponderó la actitud asumida por profesores y estudiantes en la búsqueda de alternativas para no detener el proceso docente educativo. De igual forma mencionó como uno de los logros en la última década las alianzas de trabajo con la universidad Jesús Montané Oropesa, la delegación del Citma y Comercio y Gastronomía, entre otros actores.
“El compromiso sigue siendo con la Revolución y el desarrollo del Turismo en el Municipio desde la capacitación con calidad, para lo cual contamos con un capital humano de excelencia”.