
10 Diciembre 2023
Este curso académico se presentaron a los exámenes de ingreso a la universidad cerca de 22 mil aspirantes, cifra inferior a los cursos pasados, expresó en La Habana, René Sánchez Díaz, director nacional de ingreso en el Ministerio de Educación Superior.
Apuntó que los aprobados en las tres pruebas representan el 50 por ciento, resultado inferior en casi un 9 por ciento con respecto al período anterior.
Sánchez Díaz dijo que entre las causas asociadas a estos resultados, se deben a que los estudiantes presentados a esos exámenes estuvieron sometidos a la pandemia de la Covid-19 desde el noveno grado hasta el doce lo cual limitó sus habilidades para enfrentar el proceso de las pruebas.
Precisó el ejecutivo que otro punto que incidió en los resultados son las afectaciones de la fuerza laboral docente en los preuniversitarios.
Otros artículos del autor:
- Bajo custodia sospechoso de tiroteo en Universidad Brown, EE.UU.
- Felicita Díaz-Canel a la FEEM en sus 55 años
- Israel incumple alto el fuego en Gaza con 738 violaciones y 386 civiles asesinados en 60 días
- Las tareas de la FEEM: Estudiar, transformar, participar (+ FOTOS)
- OPS llama a reforzar inversión pública en Salud
