
Los Dantos de Managua vencieron hoy 16-6 a los Cocodrilos de Matanzas en el cierre de la jornada de la tercera edición de la Champions League de América de béisbol que se disputa en Ciudad de México.
Apoyados en una feroz artillería que produjo 19 indiscutibles, los pinoleros vinieron de abajo en el marcador para lograr su segundo éxito en tres salidas y propinarles a sus rivales su primera derrota, luego de salir airosos la víspera en su debut.
Sobre la grama del Estadio Alfredo Harp Helú, los cubanos fabricaron un racimo de cinco carreras en el cuarto capítulo, que les permitió romper un empate en la pizarra y tomar una ventaja momentánea.
Pero los nicaragüenses no perdieron tiempo y, en la parte baja de esa entrada, respondieron al tomar el control definitivo del pleito con otro paquete de seis anotaciones, cuatro a la cuenta de Raymond Figueredo y dos permitidas por el derrotado Luis Manuel Hernández, quien otorgó un boleto con las bases llenas y golpeó a otro bateador.
Los centroamericanos continuaron en el quinto acto castigando sin piedad el pitcheo yumurino con tres rayitas —una empujada por vuelacercas de Bryan Ruiz— ante los relevistas Silvio Iturralde y Sahiel Cruz.
En el sexto apartado, los vigentes monarcas de la Liga Germán Pomares remataron con cinco más cuando Brandon Leyton le pegó un Grand Slam al veterano Noervis Entenza, lanzador que permitió otro bambinazo en el séptimo salido del bate de William Rayo.
Brandon Leyton, William Rayo y Bryan Ruiz se volaron la barda, Jorge Bucardo lanzó 5.0 entradas de labor de relevo en blanco y los Dantos vencieron 16-6 a los Cocodrilos en la Baseball Champions League.#BeisbolizaTuVida https://t.co/T9BQNoqiRo
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) March 27, 2026
Jorge Bucardo se acreditó el triunfo al firmar un excelente relevo de cinco episodios, trayecto donde apenas aceptó un hit y recetó seis ponches de los 11 que recibieron los antillanos.
Después de los resultados de esta jornada, los estadounidenses Kane County Cougars marchan en la cima con dos triunfos sin revés, seguidos por los Dantos (2-1), Diablos Rojos de México y Cocodrilos (1-1) y los ya eliminados CTBC Brothers de China Taipéi (0-3).
(Tomado de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- Cuba derrota a Colombia y suma su segunda victoria en el VI Clásico Mundial de Béisbol
- Médicos cubanos han salvado a más de 700 mil pacientes en México
- Policía de Minneapolis detiene a manifestantes a un mes del fallecimiento de Renee Good
- Edificios del Gobierno de la Ciudad de México son iluminados con la bandera cubana
- Presidenta de México: La ayuda humanitaria a Cuba continúa
