El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega resaltó hoy el sufrimiento del pueblo cubano por el impacto del bloqueo de Estados Unidos a la isla y aseguró que un día esa política desaparecerá.
Al saludar la delegación de la nación caribeña encabezada por el general de cuerpo de ejército, Álvaro López Miera, presente en la juramentación del jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, Ortega calificó de heroico al pueblo cubano.
El cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace más de seis décadas y recrudecido en los últimos años, constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico del país, según las autoridades cubanas.
Desde la Plaza la Fe de esta capital, el líder sandinista también extendió su saludo al mayor general Johan Alexander Hernández, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela.
“Nuestro saludo para el pueblo de (Simón) Bolívar, para el pueblo de (Hugo) Chávez, para el pueblo de Nicolás (Maduro) que está dando la batalla por la paz, la justicia y la libertad”, subrayó.
El copresidente nicaragüense también trasladó saludos a los altos oficiales representantes de instituciones castrenses de Honduras, El Salvador, Rusia, México e Irán, entre otros invitados.
Durante la juramentación del jefe del Ejército de Nicaragua se rindió homenaje al general de hombres libres y héroe nacional, Augusto C. Sandino, en el aniversario 91 de su asesinato.
Otros artículos del autor:
- Felicita Díaz Canel a los cubanos por celebración del 26 de Julio
- Presidente Maduro agradece respaldo nacional e internacional ante amenazas de EE.UU.
- Concluye campaña electoral de comicios municipales en Venezuela (+Foto)
- Fidel Castro, faro de los pueblos en la lucha por la justicia
- Exponen transformaciones de la nueva Ley del Notariado en Cuba