
Con el objetivo de darles seguimiento a los acuerdos planteados por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa en la segunda visita gubernamental al Municipio, se realizó una intervención comunitaria en El Tronco, barrio en situación de vulnerabilidad.
El intercambio, efectuado en la remodelada sala de video, tuvo entre sus prioridades conocer las problemáticas que aquejan a los pobladores, a pesar de los avances gracias al proyecto Trasformando mi barrio y proponer nuevas soluciones para ello.
Según Jorge Enmanuel Marzo Chabrol, presidente del Consejo Popular La Demajagua, los litigios entre familia, legalización y rehabilitación de las viviendas, el tema del transporte para trasladar a los niños hacia la escuela, son las principales demandas en este sentido y se trabaja para erradicarlas lo más pronto posible. También acordaron que la guagua de la Universidad de la Isla se encargará de brindar sus servicios para que los estudiantes no se vean afectados en sus estudios.
“Todas las orientaciones dejadas por la visita serán tenidas en cuenta e irán a la par de lo que ya hemos venido haciendo como parte del proyecto comunitario”, aseguró Marzo Chabrol.
A decir de los pobladores los problemas del barrio han sido solucionados poco a poco y aprecian avances con respecto a las viviendas, el tema más preocupante.
Asimismo aseguran sentirse satisfechos y agradecen la labor realizada por los dirigentes del territorio, quienes han hecho posible que esa comunidad sea otro de los logros de un país donde el bienestar de la familia es primordial.
En la reunión participaron Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el Municipio, Adiel Morera Macías, intendente, Leonides Caballero Rubio, secretario del Consejo de la Administración Municipal y otros invitados, quienes escucharon atentamente cada una de las inquietudes.

Otros artículos del autor:
- None Found