
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha anunciado este miércoles que delegaciones de Rusia y Estados Unidos mantendrán este jueves una nueva reunión en Estambul, Turquía, para abordar el trabajo de las embajadas de sus países.
“Nuestros diplomáticos y expertos de alto nivel se reunirán y abordarán los problemas sistémicos que se han acumulado como resultado de las actividades ilegales de la anterior Administración [de Joe Biden] en la creación de obstáculos artificiales para el trabajo de la Embajada de Rusia, a lo que por supuesto respondimos con reciprocidad”, explicó Lavrov en una rueda de prensa dedicada a su visita a Catar.
“Esta reunión tendrá lugar mañana en Estambul”, agregó el canciller ruso.
La semana pasada, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, declaró que ambas naciones acordaron restablecer el personal de sus embajadas en Moscú y Washington D.C. para crear misiones de apoyo a las conversaciones de paz sobre el conflicto en Ucrania, las relaciones bilaterales y la cooperación en general.
“Vamos a necesitar misiones diplomáticas dinámicas que puedan funcionar con normalidad para poder continuar con estos canales”, indicó Rubio. “Si este conflicto [en Ucrania] llega a un final aceptable, existen increíbles oportunidades de asociarnos con los rusos geopolíticamente en temas de interés común y, francamente, económicamente en temas que, esperamos, sean buenos para el mundo y también mejoren nuestras relaciones a largo plazo”, razonó.
Otros artículos del autor:
- Lamenta Cuba muerte de vice primer ministro Ricardo Cabrisas
- Putin: “Cualquier persona sensata sabe que Rusia no tiene ningún deseo de atacar a nadie”
- Zelenski anuncia una pronta reunión con Trump
- Saluda Cuba Día de la Independencia de México
- Cuba acusa EE.UU. de amenazar la paz y la soberanía en América Latina