
El Ministerio de Justicia de Cuba (Minjus) reafirmó la validez universal a documentos notariales y certificaciones públicas en formato electrónico, de acuerdo con una publicación hoy en su sitio de Facebook.
El Minjus confiere autenticidad internacional a copias vías digitales de documentos notariales y certificaciones de los Registros Civil, de la Propiedad, Mercantil, y otros considerándolo como un paso clave en la transformación digital de los servicios jurídicos.
Según la nota en la red social, con ello implementa la Resolución 284/2025 donde detalla que los instrumentos llevan firma electrónica certificada del notario o registrador y su legitimidad puede verificarse mediante un código QR o PIN en el sitio web de la citada cartera de Justicia.
Los interesados pueden solicitar certificaciones como las de nacimiento o antecedentes penales en los portales, certificaciones.minjus.gob.cu. y soberania.gob.cu.
La publicación precisa que en su alcance están reconocidos para su uso en el tráfico jurídico internacional. Además, los Joven Club de Computación en la isla funcionan como punto de acceso físico durante estas tramitaciones.
El organismo argumenta que este cambio es parte de la estrategia de transformación digital del Sistema de Justicia en Cuba.
Otros artículos del autor:
- Cuba desmiente falsa atribución a Díaz-Canel por medio estadounidense
- Bill y Hillary Clinton rechazan testificar en el Congreso por el caso Epstein
- Cuba critica sesgo ideológico de red social X
- Agradece Cuba firme posición de China contra hostilidad de EE.UU.
- Exfiscal afirma tener pruebas de que Trump trató de anular el resultado de las elecciones en 2020
