
Los cubanos Andy Granda (+100 kg) e Iván Silva (90 kg) terminaron su participación en el Grand Slam de Judo de París 2024, la primera competencia del año, sin alcanzar medallas.
Granda, campeón mundial en 2022, venció al estadounidense Philip Horiuch segunda ronda por hansoku-make.
Sin embargo, perdió en tercera ronda por esa misma fórmula ante el kazajo Yerassyl Kazhybayev, en 50 segundos de la regla de oro.
Por su parte, Silva, oro mundial en 2018, no pudo superar en su primera presentación al griego Tselidis Theodoros, quien ganó en tercera ronda por un waza-ari.
Otra integrante de la delegación cubana, Lianet Cardona (78 kg), oro panamericano, fue vencida por la italiana Alice Bellandi, segunda del ranking y bronce mundial en 2023.
Bellandi superó a Cardona en un minuto, por un waza-ari-awasete-ippon.
Cuba terminó el la lid en el lugar 27 de 107, gracias al séptimo lugar que consiguió Maylín del Toro el sábado.
La líder es Francia, con cuatro oros, una plata y dos bronces. Siguen Japón (2-2-2), Kosovo (1-0-1), y Alemania y Bélgica con un oro cada una
(Con información de JIT)
Otros artículos del autor:
- Cuba domina el Ranking de Mejores Playas 2025 con sus destinos entre los más sostenibles
- Roxana Gómez domina mitin de atletismo de Arcobaleno
- Morales Ojeda visita Ciego de Ávila, sede de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional (+ Video)
- Los Tigres de Ciego de Ávila campeones de la III Liga Élite del Béisbol
- Recibe Díaz-Canel a directivo de aerolínea canadiense