Cuba se corona en La Demajagua

La Copa de Fútbol de Verano de La Demajagua, disputada en esa localidad entre el 22 de julio y el 14 de agosto, cerró sus cortinas con la coronación del equipo identificado como Cuba, el cual derrotó en una final para el recuerdo a la escuadra representante de Nueva Gerona.

Cuba, equipo campeón/FOTO: Cortesía de los organizadores

Tal y como ocurre en las grandes citas futbolísticas, el duelo por el título deparó en un encuentro reñido que culminó con la pizarra igualada a tres dianas por bando tras concluir el tiempo regular. Dicho resultado obligó a definir desde el punto de penal, en cuya instancia cuando los nervios afloran, los muchachos del Cuba fueron mejores y se adjudicaron el cetro.

Es oportuno destacar que los flamantes campeones lograron escalar a la cima de manera invicta en los 14 partidos jugados durante el certamen.

FOTO: Cortesía de los organizadores

En la fase preliminar Cuba lideró la tabla de posiciones con 32 puntos seguido por los elencos Canadá y Nueva Gerona con idéntico acumulado de 23 unidades en los puestos dos y tres respectivamente, mientras el conjunto El Lachy, con 16, concluyó en el cuarto escaño cerrando los clasificados a las semifinales. El resto de los equipos se ubicaron del quinto al séptimo lugares en el siguiente orden: Japón con nueve puntos, Los Chamaquitos con siete y el representativo del Tronco con cinco.

Las semifinales se disputaron a base de Cuba versus El Lachy y Canadá contra Nueva Gerona. Los campeones despacharon a sus adversarios con facilidad cuatro goles por cero, al tiempo que los de la capital pinera tuvieron que emplearse a fondo para sobrevivir en la siempre imprevisible tanda de penales.

Según los organizadores del evento, el mejor jugador del torneo resultó Abel Jesús Rodríguez, quien además se alzó como máximo goleador al anotar 24 dianas en los 14 juegos en los que participó. Abel Jesús perforó las porterías rivales en 20 ocasiones durante la etapa clasificatoria, luego en la semifinal anotó dos tantos y agregó un par más a su cuenta personal en la gran final.

FOTO: Cortesía de los organizadores

La justa, tradicional en esta época del año, constituyó una iniciativa de los jóvenes de esa demarcación para emplear el tiempo libre de forma sana en el verano y contó en esta oportunidad con la participación de siete equipos.

El terreno ubicado frente a la emblemática filial pedagógica fue la sede de la competencia que tarde a tarde congregó no solo a quienes mostraron sus habilidades con el balón en el pie al estilo de Vinícius Junior, Bellingham o Mbappé, sino también a todos aquellos amantes del fútbol y el deporte que quizá su disposición no les alcance para jugar, pero sí para animar y vitorear al once de su preferencia mientras disfrutan de un momento agradable.

POR: Daniela Andrade y Yuniesky La Rosa

Otros artículos del autor:

    None Found

Deporte Isla de la Juventud
Daniela Andrade Blanco
Daniela Andrade Blanco

Lic. dandradeb2022@gmail.com

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *