
Los integrantes de las organizaciones juveniles y estudiantiles de la capital se congregarán en la escalinata de la Universidad de La Habana, desde donde partirán hacia la Fragua Martiana, antiguas canteras de San Lázaro, donde el adolescente Martí cumplió presidio por sus ideas independentistas.
El multitudinario desfile nocturno de antorchas –al que generalmente asisten las máximas autoridades de la nación-, dará la bienvenida al 28 de enero, fecha de nacimiento del también considerado Apóstol de la independencia cubana, en 1853.
Todas las provincias y municipios del país realizarán actos similares, en muestra inequívoca de respaldo de las nuevas generaciones a la Revolución, informó la Unión de Jóvenes Comunistas.
La primera de estas marchas tuvo lugar en la histórica escalinata universitaria el 27 de enero de 1953 para esperar el centenario de José Martí.
Aquella iniciativa significó un acto de protesta contra los crímenes del dictador Fulgencio Batista (1952-1958), que un año antes tomó el poder mediante un golpe de Estado.
Otros artículos del autor:
- En Bolivia primeras delegaciones para toma de posesión presidencial
- Sostienen conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos (+Foto)
- Angola reconoce papel de Cuba en 50 años de independencia
- Primer ministro de Vietnam recibe a presidente de agencia Prensa Latina (+Fotos)
- Israel comienza retirada parcial de Gaza, pero continúa ataques
