
Cuba condenó hoy la recompensa anunciada por Estados Unidos por información que conduzca al arresto del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que calificó como otro acto de agresión contra la nación sudamericana.
A través de la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, tachó de “fraudulenta” esa remuneración que Washington duplicó de 25 a 50 millones de dólares, por supuestos vínculos del mandatario bolivariano con el narcotráfico.
Condenamos fraudulenta recompensa anunciada por gobierno de #EEUU contra el Presidente legítimo de #Venezuela, Nicolás Maduro, que constituye un nuevo acto de agresión contra esa hermana nación. Gobierno de EEUU carece de autoridad legal y moral para semejante medida, escribió Rodríguez.
Desde el gobierno venezolano, el canciller, Yván Gil, calificó de «patética» la recompensa que ofreció la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, lo que a su vez consideró «la cortina de humo más ridícula» que haya visto.
En una publicación en Telegram, el ministro Gil destacó que Bondi solo armó «un circo mediático» para complacer a la oposición venezolana, tras desvelarse el nuevo intento desestabilizador en el país.
«No nos sorprende, viniendo de quién viene», agregó Gil.
Otros artículos del autor:
- Cuba denuncia hostilidad de EEUU contra migrantes de la isla
- Resalta Canciller apoyo a colaboración médica cubana en CDH
- Grupo solidario de Venezuela rechaza sanciones a Presidente de Cuba
- Irán se reserva el derecho a enfrentar agresión de EEUU
- Condena Cuba sanciones de EE.UU. contra funcionarios palestinos