
Las cuentas denominadas en moneda libremente convertible (MLC) abiertas en Cuba se mantienen y se ratifica el compromiso de los bancos con sus clientes, indicó hoy el vicepresidente del Banco Central de Cuba, Alberto Quiñones.
Al intervenir en el programa televisivo Mesa Redonda, Quiñones reiteró el compromiso de los entes bancarios con las obligaciones actuales establecidas con sus clientes a partir de los fondos representados o futuros con esas cuentas.
Precisó que incluso las tarjetas asociadas a las cuentas en MLC mantienen su funcionamiento en la red comercial y añadió que los bancos buscarán opciones para ampliar sus facilidades y usos.
«Es una tarjeta que mantiene plena vigencia, es un saldo que mantiene plena vigencia, por lo tanto los clientes pueden tener la confianza en el sistema bancario y financiero hacia los poseedores de este tipo de tarjetas», subrayó.
Al abordar la dolarización parcial de la economía cubana, refirió que ya están identificados los posibles riesgos, los cuales estarán acompañados de un grupo de acciones para su mitigación en el corto plazo.
El objetivo es marchar, gradualemente, hacia el peso cubano (moneda nacional) que es la moneda de curso local del país tal como lo recoge la Constitución.
Otros artículos del autor:
- Incremento de pensiones, buena acogida en los jubilados
- Destacan seguimiento en Cuba al cambio climático
- España y Cuba impulsan Programa de Conversión de Deuda
- Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional continúan hoy debate de temas medulares
- Turismo en Cuba desciende un 25% al cierre del primer semestre