Los pequeños Leopardos de Santa Clara, en representación de Cuba, derrotaron hoy 8-6 a Nicaragua y mantuvieron su invicto en la Serie Latinoamericana de las Pequeñas Ligas, categoría 9-10 años, que se disputa en Monterrey, México.
Dirigida por José Yadián Ganuza, la tropa antillana dio un paso más en sus aspiraciones de acceder a la siguiente instancia del torneo, al sumar su tercer triunfo consecutivo para continuar liderando su grupo B.
Tras derrotar en su debut a uno de los dos equipos locales que participan en el certamen y ayer martes a Panamá, los llamados «Pilongos» tendrán mañana la prueba más dura dentro de su apartado, cuando enfrente a su similar de Venezuela, elenco que hoy batió a México y tampoco ha cedido en tres salidas.
El viernes los cubanos concluirán su fase de grupos con el choque ante Chile, selección que no ha podido inaugurar su casillero de victorias.
Hasta el momento, los representantes de la mayor isla del Caribe han dejado una muy buena imagen por aquellas tierras, mostrando el carácter, la garra, la capacidad de reacción y el dominio de los elementos fundamentales de juego que le permitieron proclamarse campeones en el torneo nacional.
Otros artículos del autor:
- Convivir con la IA: de eso se trata, aseguran diseñadores cubanos
- Cuba agradece permanente apoyo de México frente a bloqueo de EE.UU.
- Venezuela acogerá Encuentro solidario con Cuba y Simposio por Fidel
- Maduro exhorta a la paz entre Israel e Irán
- Arribó a puerto de Cienfuegos buque escuela Simón Bolívar